Recursos para maestros

Los enlaces a continuación son herramientas que puedes utilizar para enriquecer tus clases.


Pruebas diagnósticas de Ciencia 4to-6to 2014-2015

Programa de Kindergarden - Estándares, Mapas curriculares, etc. 2014-2015
LOS VOLCANES: Presentación interactiva que nos enseña sobre qué es un volcán, las partes que lo componen, su clasificación y cuáles son los materiales que expulsan. También nos presenta cuáles son la zonas volcánicas, así como tambien nos muestra cuáles son los volcanes más famosos. Ir a la página >>>>> LOS VOLCANES: Qué son y cómo se forman?


Redes Sociales para los maestros y estudiantes

1. EDMODO-Red social parecida en formato y apariencia a FACEBOOK pero para maestros y estudiantes, puedes bajar archivos con asignaciones, fotos, crear los grupos de estudiantes, comunicarte con ellos, etc. al igual que facebook pero de modo educativo y lo más importante NO ESTÁ BLOQUEADO POR EL FILTRO DE INTERNET DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN.


2. OPERACIÓN ÉXITO-Motiva a tus estudiantes para que activen una cuenta y practiquen para las PPAA de este modo también participan para competencias y ganan premios.  Puedes también crear grupos y bajar archivos con tareas para los estudiantes, el sistema los tabula y los estudiantes de esta escuela ya están en la base de datos...solo escoge los tuyos o añade los que faltan.






Generadores

1. Pancho y la máquina de hacer cuentos es una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto. El resultado es un cuento para leer online.
2.Generadores de cuestionarios de autoevaluación (4Teachers). Generadores de cuestionarios en español para la autoevaluación de trabajos escritos, presentaciones orales, presentaciones multimedia y trabajos de ciencias.  El resultado se puede copiar e imprimir. También se puede utilizar el mismo generador en inglés.
4.Puzzlemaker . Es una herramienta que genera puzzles, sopas de letras, crucigramas, laberintos, mensajes escondidos y ejercicios similares.  Más información y explicación de los tipos de ejercicios.
5.Worksheets” Generadores (ESL-Kids.com). Varios sencillos generadores de ejercicios y juegos de vocabulario imprimibles para el aprendizaje de inglés. 
6. Generador de hojas de caligrafía muy personalizable.
7.Generador de hojas de caligrafía de cifras para escribir con letras generador de hojas de caligrafía de números a partir de cifras escritas en letras(Olesur.com).
8.Printable world map es un generador de mapas mudos que permite colorear países e imprimir el resultado final.